miércoles, 2 de octubre de 2013

talla del negrito de bolivia


Muchas personas me han consultado con respecto al tamaño “talla” del negrito de Bolivia.

Muchos por su ignorancia  o falta de conocimiento , dicen que no son puros, que si son cruces con otros de su familia , etc.

El negrito de Bolivia se encuentra en varios ecosistemas y es más abundante en el altiplano de los andes.

En mí visita  a Sudamérica pude observar in situ que los negritos del altiplano eran un poco más pequeños que los que se encontraban a menos altura, digamos alrededor de los 2.500 msnm.

Tampoco había mucha diferencia en el tamaño, pero si me percate que a menos altura eran más grandes.

Supongo y casi aseguro que el medio donde viven les hace ser un poco diferente en el tamaño, Clima, dieta, etc.

Muchos negritos de Bolivia no migran en su entorno y permanecen todo el año en su habitad.

Con lo cual su alimentación se basa casi siempre en la misma dieta pero variada y esto puede influir en su desarrollo y evidentemente el aporte de nutrientes, sobre todo proteínas.

Dejar claro que  esta especie es solo una y no hay subespecie de ella, por lo menos catalogada, con lo cual no preocuparse por el tema del tamaño, pues como en todas las especies siempre habrá algunos más pequeños que otros.

Yo poseo negritos de Bolivia procedentes de diferentes regiones, Chile, Perú y Argentina y de hecho no veo diferencia alguna entre unos y otros.

Ejemplo tenemos muchos, pero pongo el del jilguero “ carduelis carduelis parva”, que este sí que tiene muchas subespecies , me refiero al carduelis carduelis y sus varias subespecies y se observa dependiendo de qué región sean que  los hay más pequeños y los hay más grandes.


Fotografía tomada en un mercado de Sudamérica de negritos de Bolivia en un pésimo estado , como hay tantos, pues también hay varios tamaños o si, o no, juzguen ustedes mismos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario