lunes, 10 de enero de 2011

la cepa

Una vez que tenemos una buena cepa criada y de generaciones en cautividad hay que mantenerla. Los negritos que llevan generaciones en cautividad han pasado y resistido enfermedades y generación tras generación se hacen mas resistentes por lo cual hay que seguir trabajándolos, evidentemente no hacer consanguinidad., si no es necesario.


Es muy importante en lo posible no meter sangre de negritos silvestres , pues estos transmitirán a su descendencia su sangre y nos puede aportar muchas ventajas, pero también muchas desventajas, recomiendo solo introducir sangre nueva en el caso de no tener mas remedio y por que buscamos no tener consanguinidad o queramos trabajar algo en concreto en los negritos.

Hay que darse cuenta que los negritos silvestres no tienen la resistencia creada por años de crianza en cautiverio y que una vez están en cautiverio no resisten casi ni una enfermedad, pues en su entorno natural no tienen que convivir con patógenos que si encontraran en nuestros aviarios, o estancias, zonas de diferente altura a la habitual donde ellos están en libertad y mas factores.

Por lo cual siempre procuraremos hacernos con ejemplares criados en cautividad y con sus correspondiente anillas y garantías de que fueron criados en cautividad, pues lamentablemente los silvestres no duran mas de un año y si así fuese es poco habitual.

Introducir sangre silvestre, poderse se puede hacer y muchos opinaran que esto no es importante, pero de verdad que acortaremos el camino exitoso de la cría en cautividad y daremos muchos pasos hacia atrás en los años trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario