jueves, 30 de diciembre de 2010

MANTENIMIENTO Y ALIMENTACION




El mantenimiento del negrito de bolivia es algo complicado,pero no imposible.
para tener éxito, tenemos que mantenerlo en un lugar tranquilo, a ser posible luminoso.
se puede alojar perfectamente en jaulas de 60cm,esto para un solo ejemplar o 2 como mucho ,mejor de las jaulas que son cerradas por todos los lados menos el frontal. Si se dispone de de mas espacio ,pues mucho mejor ,pero esto solo lo recomiendo para la época de muda ,pues tendrán espacio para ejercitarse y fortalecerse y terminar antes el proceso de muda.

Tenemos que aportarle una dieta equilibrada y no muy alta en grasas.
Por mi experiencia ,todas las aves que consumen muchas semillas grasas al pasar el tiempo dan problemas digestivos y hepáticos .También les acorta la vida.

Lo mejor es ponerle alpiste a libre disposición y en comedero aparte una mezcla de semillas grasas como ,negrita, perilla ,nabina ,girasol etc. pero solo unas 2 veces por semana.

Hoy en día se venden buenas mezclas de semillas para carduelidos.

Hay que aportarles verduras frescas y a ser posible plantas silvestres de las que consumen los pájaros que vemos en los campos.

También se les puede aportar pasta de cría unas dos veces por semana y en una pequeña cantidad. la pasta de cría a ser posible seca ,pues la mórbida no me da confianza, creó que le ponen aceite y eso no es bueno para nuestros carduelidos.

Agua fresca y baños continuos.

Crit para que tomen y tengan unas mejores digestiones.

1 comentario: